"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

1 abr 2015

Semana Santa (3): Las religiones mas extrañas




Siempre está bien tener una visión diferente de lo que significa cualquier religión. Por eso, aprovechando que estamos en Semana Santa, voy a ilustrarles con una serie de religiones alternativas que quizás también deban tener en cuenta si es que quieren seguir perdiendo el tiempo adorando a estatuas de madera.

Iglesia Patolótica: Religión fundada por el humorista Paolo Bassi. Tienen incluso una iglesia en Madrid ("El Paticano") en el barrio de Lavapiés donde ofrecen misas. La Iglesia Patólica o Patolicismo se llama así por el Culto al Dios Pato,  una divinidad a imagen y semejanza de un pato de goma amarillo de bañera. Curiosamente carece de dogmas aunque defiende el derecho a la burla como acto transcendental. Realizan bodas a cualquier tipo de personas, animales incluso (siempre y cuando no hayan signos de coacción).

Primera Iglesia Reformada de Bob Esponja: Si pinchan ustedes en el nombre les llevará a una página donde podrán consultar los sacramentos, las misas, etc. Su doctrina se basa en el color amarillo, la porosidad de las texturas y la capacidad de absorción. Los máximos valores son la sencillez, la confianza, la autoestima y la generosidad. Para ser honestos, es una religión de lo más vistosa pero no cuenta con más de 700 adeptos en todo el mundo. Eso si, tiene un Dios que mola mogollón y sale cada día por la tele. Y además tiene una canción.

Brahatmanariyú: Iglesia  donde su Dios llamado Brahatmanariyú es hijo de Yavé, sobrino de Buda, primo de Alá, nieto de Zeus y vecino de Pachacámac. Lo que ofrece esta iglesia a sus seguidores son respuestas inmediatas a todas sus preguntas, vida eterna, la posibilidad de crear el paraíso en la tierra y de encontrar la piedra filosofal. O sea, dispara en todas las direcciones que a alguien acertarás. Sus leyes se llaman “Leyes del estupidismo”.


Iglesia del Unicornio Rosa Invisible: Según los seguidores de esta religión, el mundo fue creado por una Diosa con forma de unicornio de color rosa. Los seguidores de la URI llevan a cabo debates sobre sus atributos, como que la URI “rapta” calcetines, razón que explica su enigmática tendencia a desaparecer. Los calcetines raptados son considerados “señales” a favor de la URI –o pueden ser en contra, dependiendo a quién se le pregunte o de qué calcetines sean raptados. Lo mas curioso de esta religión es que nadie puede decir que su Dios no existe porque como es invisible no puede demostrarse que realmente no exista. "Benditas Sean Sus Sagradas Pezuñas, La Paz Sea Con Ella y Que Sus Pezuñas Nunca Sean Herradas".

Pastafarismo: El dios de esta religión es el MEV (Monstruo de Espagueti Volador). Sus seguidores se llaman a sí mismos "pastafaris" y proclaman haber sido tocados por su apéndice tallarinesco, predicando la palabra de su Señor Tallarinesco como religión verdadera. El día sagrado de los pastafaris es el viernes, los pastafaris devotos deben vestir completamente con atuendo de pirata porque aseguran que el calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX disminuyeron el número de piratas”. "Oh Tallarines que están en los cielos gourments. Santificada sea tu harina. Vengan a nosotros tus nutrientes. Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos. Danos hoy nuestras albóndigas de cada día y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen. No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti) y líbranos del hambre... Ramén".

Iglesia Maradoniana: La única finalidad de la iglesia maradoniana es tomar como religión y dogma todo lo que haga o diga Maradona (este colocado o no). Ya se han celebrado algunos matrimonios en sus sedes. Está presente en más de 60 países y "Dios te salve pelota.Llena eres de magia, El Diego es contigo. Bendita tú eres entre todas las demás y bendito es Diego que no te deja manchar. Santa redonda, madre del futbol, ruega por nosotros los jugadores ahora y en la hora de nuestro encuentro...Diego." 

Religión Jedi: La religión Jedi es una religión que ha aparecido recientemente en los censos de diferentes países. Esta religión está basada en la trama de las películas de la Guerra de las Galaxias. El Código Jedi es una sucesión de ideas básicas que un Jedi debe aprender y comprender. Contienen la información necesaria de toda la Orden Jedi y por consiguiente el camino al lado luminoso de la Fuerza.

La religión Presliteriana: Fundada en 1992, la Iglesia Presleyteriana tiene como dios a Elvis Presley. Sus miembros deben mirar hacia Las Vegas una vez al día y peregrinar a Graceland una vez en su vida. Los presleyterianos deben tener siempre a la mano los 31 productos que el rey del rock and roll tenía en su refrigerador (manteca de cacahuete, Pepsi, beicon, salchichas, laxante Feenamint, etc). Sus seguidores afirman que Elvis no ha muerto, sino que transcendió su cuerpo físico y por eso lo ves en todos lados, incluso en los probadores del Bershka.

Iglesia de Chuck Norris:  En realidad predica que todos somos feligreses pues todos fuimos bautizados en su credo en el momento de nacer. Esta religión tiene, oraciones, preceptos y pecados, incluso un Dios (evidentemente, el propio Chuck) ¿Que otra religión puede presumir de tener un Dios vivo? Vale, la iglesia Maradoniana tiene un Dios vivo pero no mola tanto como Chuck.  "Chuck Norris nuestro que estás en los cielos, santificados sean tus brazos, que son mas duros que el acero, hágase tu voluntad tanto en los vivos como en los muertos, da hoy tus hostias  de cada día, perdona nuestras ofensas, para que así nosotros acabemos con los que te ofenden, no nos dejes caer en el lado oscuro y libranos del apocalipsis"

Ale, a escoger una, que la nuestra al lado de estas parece de lo mas aburrida.



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias querida. En breve tendrá usted la "Iglesia Gilipollas del Fornicio Inexistente"

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  2. Conocía algunas. Creo que hay tantas iglesias como personas en el mundo. Por cierto, no funciona el enlace al Brahatmanariyú y me he quedado con la intriga. A ver si justo ésa iba a ser la iglesia para mí y yo aquí sin conocer sus dogmas...
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento querida, no hay link. Solucionado. Seguro que es la iglesia que usted necesita pero tenga paciencia, la iglesia definitiva está a punto de llegar

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. La que más me gusta es la del Jedi. Yo quiero un peluche de Yoda. Para que me cuide por las noches. Que la fuerza le acompañe amado gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Adriana, si le gusta la religión Jedi, sepa usted que tengo un sable láser aquí conmigo. No es demasiado grande ni brilla pero también es letal.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar