"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla... está hecho" (Groucho Marx)

14 ago 2014

14 de Agosto


¿Sabían ustedes que al acabar el verano es la época del año cuando más parejas se separan? Las parejas no están hechas para aguantar 24 horas al día juntas. Ayer, comiendo en un bar, junto a mí oronda figura, había una mesa con seis personas (tres parejas en total). Las seis personas estuvieron más de una hora si hablar, tan sólo consultaban sus teléfonos móviles, ajenos los unos a las otras (y viceversa), como si fuesen invisibles o estuviesen solos. Estoy convencido que alguna de esas tres parejas se separarán cuando vuelvan a sus respectivos países, incapaces de soportar más meses de incomunicación. O las tres. Para una pareja del Siglo XXI, la incomunicación significa quedarte sin cobertura en el móvil. Aunque deben saber ustedes que la incomunicación no siempre es mala. De echo la contemplo como una bendición. No hay nada más reconfortante que no hablar con tu pareja. Ojalá tuviese una mujer a mi lado que consultase todo el rato el móvil  en vez de preguntarme como me siento. Los hombres no necesitamos expresar como nos sentimos, los hombres bebemos, eructamos y nos rascamos nuestras partes nobles. Y el día que no hacemos eso es porque hemos cambiado de sexo. Observen ustedes todas esas parejas en la playa o en los chiringuitos de verano. ¿Hablan entre ellas? Por supuesto que no... porque no saben que decirse. No pueden hablar del trabajo porque están de vacaciones, no pueden criticar a los amigos porque desde que comenzaron las vacaciones no los han visto y no pueden permanecer en silencio frente a un televisor porque en la playa no hay enchufes.

Si realmente queremos preservar la figura de la pareja (que no es mi caso), deberíamos anular las vacaciones para siempre. O eso o follar todos con todos. Yo voto por la segunda opción (con un mínimo de organización, claro está).

10 comentarios:

  1. Fe de erratas: "de echo" debería ser "de hecho". Le puede pasar a cualquiera. De nada.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, la foto que acompaña al post es sencillamente... ni sé cómo describirlo. Todo un documento histórico y social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto que acompaña el post es, como "El planeta de los Simios", el recuerdo de un mundo pasado y mejor.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  3. El churri y yo trabajamos en el mismo sitio, así que ya estamos acostumbrados a vernos a todas horas y las vacaciones no nos afectan. Somos invencibles!!! Jajajaja.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tiene churri usted! NOOOOO!!! Mis fantasías mas escondidas acaban de irse todas juntas al garete.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Aunque yo organice, tengo tanta suerte y habilidades, que acabaría desparejado.

      Siempre suyo
      Un completo gilipollas

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba una cosa...
    Fe de consejos: No le hace falta un traductor online pa´entender al de la parra con el de zaragoza nos apañamos..
    Aaaaaa follar!!! gran concurso

    ResponderEliminar